libertad constituyente

Inicio » Noticias » TREVIJANO ACUDIRÁ EL 15 A LA ENTREGA DE LA COPA DE CAMPEÓN Y MEDALLA DE BRONCE DE LIBERTAD CONSTITUYENTE

TREVIJANO ACUDIRÁ EL 15 A LA ENTREGA DE LA COPA DE CAMPEÓN Y MEDALLA DE BRONCE DE LIBERTAD CONSTITUYENTE

041-600x300El abogado, notario y personaje clave en la Historia de España, Antonio García Trevijano, que el 18 de julio cumplirá 86 años de edad, acudirá el próximo sábado 15 de junio a las 10.30 de la mañana al Polideportivo Cerro de la Mina de Majadadahonda (calle Miguel Hernández 17) para alzar el galardón de Campeón de Copa que su equipo, Libertad Constituyente F. C., del que es presidente de honor y patrocinador. El club, que ha estrenado página web oficial, ha ganado en esta temporada 20012-13 dos galardones, ya que los cadetes del equipo también recibirán la medalla de bronce, tras haber quedado terceros en el campeonato de liga en esta misma temporada.

Trevijano recibió anoche la noticia y confirmó que estará el próximo sábado con los jóvenes futbolistas, técnicos, directivos y aficionados del club que se han dado cita para recibir los dos trofeos. También señaló que acudirá enfundándose la camiseta del equipo, que lleva el número 10 y su nombre, pues los jugadores se la regalaron al inicio de temporada tras haber aceptado la presidencia honorífica del club y su patrocinio, acto que tuvo lugar en su residencia de Somosaguas.

clasificacion libertad constituyente liga y copa 20013 LC

cropped-img_81421-copiaEl letrado ha sido un personaje clave de la Historia reciente de nuestro país, pues fue fundador de la Junta Democrática de España a la muerte de Franco. Autor de numerosos libros sobre teoría política, fue uno de los pocos que pronosticó el declive del nuevo régimen español y su quiebra económica, aspectos que resume en sus conocidas tesis en favor de un proceso de libertad constituyente para poder salir de este cataclismo laboral, comercial y financiero. Republicano desde su juventud, ayudó al Conde de Barcelona a sustituir a Franco y convocar un referendum democrático, pero se apartó de él y de su hijo cuando decidieron instaurar con los partidos políticos y sindicatos un nuevo sistema sin separación de poderes ni circunscripciones uninominales, lo que a su juicio iba a producir el colapso económico de España por el excesivo peso de políticos y sindicalistas, así como por su dependencia del Estado a través del erario público en detrimento de la sociedad civil.

UnknownActual colaborador del programa de televisión “Lágrimas en la Lluvia”, editor del diario de la República Constitucional y de Radio Libertad Constituyente, que emite por internet, este es uno de los pocos actos públicos a los que acudirá Trevijano, tras sus últimas conferencias en Zaragoza y Valencia. El letrado y político republicano ha anunciado la próxima puesta en marcha de un museo con su nombre en su ciudad natal de Granada que albergará su nutrida colección de arte, compuesta sobre todo por obras de los siglos XVI y XVII. La catalogación de las mismas está siendo realizada por técnicos del Museo del Prado, alguno de ellos de prestigio mundial.

Lea la noticia y el número de visitas en el periódico Majadahonda Hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: